Grandes diseñadores de tipografía:

sábado, 24 de noviembre de 2007

LAPIDARIAS:

Nicholaus Jenson nació en 1420 en Sommevoire (Francia) Aprendió el oficio de grabador llegando a ser Maestro de la Real casa de la Moneda. En octubre de 1458 el rey francés Carlos VII le ordenó trasladarse a Maguncia (Alemania) para aprender el arte de la impresión

MEDIOVALES:

Erhard Ratdolt de Ausburgo (Alemania) fue un gran maestro impresor, diseñador de tipos y el tipógrafo más creativo de finales del siglo XV y principios del XVI.

VENECIANAS:

Claude Garamond nació en París en el año 1490. En 1510 comenzó su aprendizaje con el tipógrafo e impresor Antoine Augereau.


TRANSICIÓN:

Nicholas Kis (M. Tótfalusi KIS MIKLÓS en húngaro), nació en 1650 en Misztótfalu (Hungría) una pequeña ciudad agraria. Cursó sus estudios básicos en la "Schola Rivulin" en Nagybánya y posteriormente se graduó en Teología recibiendo los más altos honores como estudiante.




BODONIANAS:

Giambattista Bodoni
nació en 1740 en Saluzzo, Italia. Su padre era impresor y le enseño el oficio desde temprana edad.




FANTASIA:

Morris Fuller
Benton nació el 30 de noviembre de 1872 en Milwaukee, Wisconsin (USA). A la temprana edad de 11 años hacia pequeños trabajos de impresión como tickets de entrada, folletos o recibos para sus vecinos en una pequeña imprenta que montó en casa de sus padres.



LINEALES

Paul Renner:

Siglo XIX, Crea Futura la tipografía de más éxito de la era Bauhaus y una de las más famosas del siglo XX, perteneciente al grupo de las lineales geométricas de Novaresse.


No se puede mostrar la imagen “http://www.infoamerica.org/museo/tipografos/imagenes/renner0.jpg” porque contiene errores.



No hay comentarios: